Pavimentos continuos

Pavimentos continuos

Nuestra principal actividad es la rehabilitación, adecuación y mantenimiento de los pavimentos en espacios industriales, comerciales y parkings.

Para llevar a cabo nuestra misión, utilizamos pavimentos continuos sin juntas a base de sistemas con resinas epoxi, poliuretanos y poliuretanos-cemento, diseñados en función del soporte existente a rehabilitar, las exigencias de resistencias físicas y químicas de la zona y bajo premisas como registro al deslizamiento, registro alimentario, conductividad, alta planimetría, etc..

La preparación inicial del soporte es fundamental para garantizar el anclaje del nuevo acabado. Elite Revestimientos lo lleva a cabo con maquinaria propia de alto rendimiento y, siempre con el uso aspiradores y de turbinas de aspiración, limitando el polvo a prácticamente nulo. 

Dado nuestro proceso de preparación tan intenso, no podemos ofrecer aplicaciones de pinturas de baja dotación (de hecho las pinturas sólo las recomendamos para las paredes). Colocar una simple pintura o esmaltado en  un suelo es un riesgo muy alto de que se levante o se exfolia fácilmente. Son aplicaciones que parecen muy económicas, pero que por su baja durabilidad, con el tiempo se convierten en caras y al verse levantadas dañan seriamente la imagen de las instalaciones. 

El mínimo tratamiento que ofrecemos es un revestimiento de alto espesor (1 mm y al menos dotación de 1,5 Kg/m2) con el que ya podemos realizar una preparación seria del soporte. 

Las tres familias de sistemas de pavimentos continuos con las que solemos trabajar, son las siguientes:

  • Sistema de alta resistencia física. Resistencia química según acabado.

Sin duda esta es nuestra mayor especialidad. Se trata de nuestro mortero seco epoxi Elite de espesor 4-5mm, está constituido por resina epoxi y árido de cuarzo seleccionado y su puesta en obra se realiza a llana y helicóptero. Posteriormente lo terminamos con diferentes acabados (resinas epoxi 100% sólidos generalmente, resina epoxi de alta resistencia química, resinas epoxi de fraguado rápido, poliuretanos…toda una gama de sistemas con productos Sika, nuestro principal partner)

Este sistema con mortero epoxi seco nos da la posibilidad de ofrecer rellenos, cambios de pendientes, o alta planimetría, donde por falta de espesor o gálibo suficientes, buenas resistencias o escaso tiempo de parada, no se puede colocar nueva solera o recrecido de hormigón.

  • Sistema de resistencias medio-altas. Sistemas autonivelante.

Esta familia de sistemas se aplica a llana dentada y su espesor es de 1,5 a 2 mm de espesor. La base química que utilicemos para su confección va a depender de ciertas exigencias, así utilizaremos mortero autonivelante epoxi, de poliuretano duro elástico, poliuretano elástico o sistema conductivo. Para su confección utilizamos productos Sika. 

 

  • Sistema de altas prestaciones físicas y químicas. Apta para temperaturas extremas. Sistemas Purcem 

Esta familia de sistemas tienen como base química el poliuretano-cemento (Purcem)  y lo solemos utilizar para aquellas zonas alimentarias con muchas agresiones químicas y mecánicas, y sobre todo para resistir temperaturas extremas. 

En túneles de congelación, en procesos de cocción o fabricación con agua a altas temperaturas e incluso vapor de agua, salida de carros directamente de hornos en panaderías … 

Además tienen la ventaja frente a los sistemas epoxi, de que pueden ser instalados con mayor humedad,y su puesta en obra y servicio más corta.

Aquí, unos ejemplos del «antes» y el «después» del tratamiento que llevamos a cabo. No dudes en solicitarnos más ejemplos e información.